A continuación algunas de las más bellas secuencias que nos ha dejado este incipiente siglo XXI. Las estrellas representan a la película como un todo, no por las secuencias aquí mencionadas.

 

The Tree of Life de Terrence Malick

★★★★★

Esta colaboración entre el cineasta Malick, el director de fotografía Lubezki y la música de Preisner (“Lacrimosa”- compuesta luego de la muerte del gran cineasta, colaborador habitual y amigo: Kieslowski) nos deja una bella representación del Bing-Bang.

 


A torinói ló de Béla Tarr

★★★★★

“Un 3 de Enero de 1889 en Turín, Friedrich Nietzche se detiene en frente de la puerta del número seis Via Carlo Alberto, quizás para tomar un paseo, quizás para ir a la oficina postal ha buscar su correo. No lejos de él o en efecto, bastante lejos de él; un cochero tiene problemas con su obstinado caballo, a pesar de todos sus impulsos: el caballo se resiste a moverse. ¿Donde está el cochero? -Guiseppe? Carlo? Ettore?- Pierden sus paciencia y toman sus latigos contra el caballo. Nietzche viene entre la multitud y pone fin a la brutal escena del cochero, quien por esta vez está espumando su rabia. El sólido y bigotudo Nietzche repentinamente salta sobre el coche y coloca sus brazos alrededor del cuello del caballo, sollozando. Su vecino se lo lleva a su casa, donde se mantiene silente por 2 dias sobre el diván, hasta que murmura sus últimas palabras : “Mutter, ich bin dumm (Madre, soy un tonto)” y vivió otros 10 años: tranquilo y demente, en cuidado de su madre y sus hermanas. De el caballo, no sabemos nada….”

El caballo de Turín

 


Werckmeister harmóniák de Béla Tarr

★★★★★

En una de las escenas primeras de la película de Bela Tarr, nos presenta al protagonista haciendo mover a sus compañeros autómatas en la esperanza, esperanza que prontamente en la lo que avanza se va degradando, junto a la humanidad.


Manchester by the sea de Kenneth Lonergan

★★★★

Este flashback, musicalizado con el “Adagio en sol menor “de Albinoni, nos presenta la secuencia más asoladora de la película de Lonergan, con la que entramos de lleno con el protagonista.


 花樣年華’ de Wong Kar-wai

★★★★★

La cámara lenta, las miradas, la lluvia, el humo, el corredor, lo cotidiano; todos se conjugan en la composición “Yumenji´s” de Umebayashi en esta obra maestra coreana de Wong Kar-Wai.

Anuncios