Para los amantes del cine de terror: Una selección

Bienvenidos amantes del cine de terror. Decidí hacer una pausa a las entradas sobre pintores, para dedicar tiempo a terminar una entrada sobre el cine de terror, así puedan disfrutar de algunas películas en cuarentena. De hecho, me parece algunas de estas películas las compartí en las entradas qué dediqué a «grandes películas que pueden encontrar en youtube», y al «cine por décadas»; ambas las pueden encontrar en el interior de la página.

Algunas de las películas, fueron filmadas por grandes directores como: Murnau, Bergman, Mizoguchi, Deren, Lynch, Tourneur, etc.

En este caso, utilicé las breves reseñas de Imdb, ya que la mayoría de las películas tiene mucho tiempo que no las veo, y si bien siento que las recuerdo bien, prefiero no ser impreciso.

Sin más preámbulos, espero lo disfruten

Das Cabinet des Dr. Caligari 1920

El hipnotizador Dr. Caligari usa un sonámbulo, Cesare, para cometer asesinatos.

el gabinete del doctor caligari Robert Wiene año


Körkarlen 1921

En la víspera de Año Nuevo, el conductor de un carruaje fantasmal obliga a un hombre borracho a reflexionar sobre su vida egoísta y desperdiciada.

1921 el carruaje fantasma


Nosferatu, eine Symphonie des Grauens 1922

El Conde Vampiro Orlok expresa interés en una nueva residencia y en la esposa del agente inmobiliario Hutter.

1922 nosferatu


The Phantom of the Opera 1925

Un compositor loco y desfigurado busca el amor de una encantadora joven cantante de ópera.

1925 el fantasma de la ópera


La chute de la maison Usher 1928

Allan visita la siniestra mansión de la familia Usher, donde su amigo Roderick está pintando un retrato de su enferma esposa Madeline. El retrato parece estar drenando la vida de Madeline, conduciendo lentamente a su muerte.

1928 la caida de la casa usher


Frankenstein 1931

Un científico obsesionado reúne a un ser vivo de partes de cadáveres exhumados.

1931 frankkenstein


Dr. Jekyll and Mr. Hyde 1931

El Dr. Jekyll enfrenta consecuencias horribles cuando deja que su lado oscuro se vuelva loco con una poción que lo transforma en el animal Mr. Hyde.

1931 dr andmr hyde


Freaks 1932

La bella trapecista de un circo acuerda casarse con el líder de los artistas secundarios, pero sus amigos deformados descubren que ella solo se casa con él por su herencia.

1932 freaks


Vampyr 1932

Un vagabundo obsesionado con lo sobrenatural tropieza con una posada donde una adolescente gravemente enferma se está convirtiendo lentamente en un vampiro.

1932 vampyr


The Invisible Man 1933

Un científico encuentra una manera de volverse invisible, pero al hacerlo, se vuelve asesino y loco.

1933 el hombre invisible


King Kong 1933

Un equipo de filmación va a una isla tropical para un rodaje exótico y descubre a un simio colosal que le da brillo a su estrella rubia. Luego es capturado y devuelto a la ciudad de Nueva York para su exhibición pública.

1933 king kong


The Bride of Frankenstein 1935

Mary Shelley revela que los personajes principales de su novela sobrevivieron: el Dr. Frankenstein, incitado por un científico aún más loco, construye a su monstruo como compañero.

1935 la novia de frankesntein


Cat People 1942

Un hombre estadounidense se casa con una inmigrante serbia que teme que se convierta en la persona felina de las fábulas de su tierra natal si tienen intimidad.

1942 cat people


Meshes of the afternoon 1943

Una mujer que regresa a casa se queda dormida y tiene sueños vívidos que pueden o no estar sucediendo en la realidad. A través de imágenes repetitivas y un completo desajuste de la visión objetiva del tiempo y el espacio, sus oscuros deseos internos se desarrollan en la pantalla.

1943 meshes of the afternoon


I Walked with a Zombie 1943

Se contrata a una enfermera para cuidar a la esposa del dueño de una plantación de azúcar, que ha estado actuando de manera extraña, en una isla caribeña.

1943 yo caminé con un zombie


La belle et la bête 1946

Una hermosa joven toma el lugar de su padre como prisionero de una bestia misteriosa, que desea casarse con ella.

1946 la bella y la bestia


Ugetsu monogatari 1953

Una historia de ambición, familia, amor y guerra ambientada en medio de las guerras civiles japonesas del siglo XVI.

1953 cuentos de la luna pálida


The Night of the Hunter 1955

Un fanático religioso se casa con una viuda crédulo cuyos hijos pequeños son reacios a decirle dónde escondió su verdadero papá $ 10,000 que había robado en un robo.

1955 la noche del cazador


Les diaboliques 1955

La esposa y la amante de un odiado director de escuela traman un plan para asesinarlo mientras tienen la coartada perfecta. Llevan a cabo el plan … pero luego su cuerpo desaparece.

1955 diabolique


Les yeux sans visage 1960

Un cirujano causa un accidente que deja a su hija desfigurada y llega a los extremos para darle una nueva cara.

1960 los ojos sin rostro


Macario 1960

El pobre y hambriento campesino Macario anhela una buena comida en el Día de los Muertos. Después de que su esposa cocina un pavo para él, se encuentra con tres apariciones, el Diablo, Dios y la Muerte.

1960 macario


La maschera del demonio 1960

Una bruja vengativa y su sirviente diabólico regresan de la tumba y comienzan una campaña sangrienta para poseer el cuerpo del hermoso descendiente que se parece a la bruja, con solo el hermano de la niña y un apuesto médico en su camino.

1960 black sunday


Peeping Tom 1960

Un joven asesina a mujeres usando una cámara de cine para filmar sus expresiones moribundas de terror.

1960 peeping tom


Psicosis 1960

Una secretaria de Phoenix desfalca cuarenta mil dólares del cliente de su empleador, huye y se registra en un motel remoto dirigido por un joven bajo el dominio de su madre.

1960 psicosis


The Innocents 1961

Una joven institutriz para dos niños se convence de que la casa y los terrenos están encantados.

1961 los inocentes


What Ever Happened to Baby Jane? 1962

Una ex estrella infantil atormenta a su parapléjica hermana en su decadente mansión de Hollywood.

1962 bab jane


The Birds 1963

Una adinerada socialité de San Francisco persigue a un novio potencial en una pequeña ciudad del norte de California que poco a poco se vuelve extraña cuando las aves de todo tipo comienzan a atacar a las personas.

1963 los pájaros


Suna no onna 1964

Los aldeanos locales atrapan a un entomólogo de vacaciones para que viva con una mujer cuya tarea de vida es palear arena para ellos.

1964 la mujer de las dunas


Onibaba 1964

Dos mujeres matan samuráis y venden sus pertenencias para ganarse la vida. Mientras uno de ellos está teniendo una aventura con su vecino, la otra mujer se encuentra con un misterioso samurai con una extraña máscara.

1964 onibaba


Kaidan 1964

Una colección de cuatro cuentos populares japoneses con temas sobrenaturales.

kwaidan 1964


Repulsión 1965

Una mujer en un apartamento de Inglaterra tiene visiones horribles de violación y violencia.

1965 repulsión


Rosemary’s Baby 1966

Una joven pareja se muda a un elegante apartamento rodeado de vecinos peculiares. Cuando la tímida y pasiva esposa queda misteriosamente embarazada mientras el  actor tiene éxito, la seguridad de su feto comienza a controlar su vida.

1966 el bebe de rosemary


Seconds 1966

Un banquero infeliz de mediana edad acepta un procedimiento que fingirá su muerte y le dará un aspecto e identidad completamente nuevos.

1966 plan diabólico


Vargtimmen 1968

Mientras estaba de vacaciones en una remota isla de Scandanavian con su esposa embarazada más joven, un artista sufre un colapso emocional mientras confronta sus deseos reprimidos.

1968 la hora del lobo


Yabu no naka no kuroneko 1968

Dos mujeres son violadas y asesinadas por soldados samurai. Pronto reaparecen como fantasmas vengativos que seducen y asesinan brutalmente al samurai que pasa.

1968 kuroneko


Spalovac mrtvol 1969

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, un cremador demente cree que la cremación alivia el sufrimiento terrenal y se propone salvar el mundo.

1969 incinerador de cadáveres


Mujo 1970

Cerca de un remoto monasterio budista, un joven se enamora de su hermana y la deja embarazada. Después de que un monje se entera, el joven se convierte en asistente de un maestro escultor, solo para proceder a complicar las cosas con sus asuntos.

1970 mujo


Valerie a týden divu 1970

Inspirado en cuentos de hadas como Alicia en el país de las maravillas y Caperucita Roja, es una historia surrealista en la que el amor, el miedo, el sexo y la religión se funden en un mundo fantástico.

1970 valerie y la semana de las maravillas


Vampyros lesbos 1971

Una historia de horror erótica sobre una vampira seduciendo y matando mujeres para apaciguar su sed insaciable de sangre femenina.

1971 las vampiras


The devils 1971

En la Francia del siglo XVII, el padre Urbain Grandier busca proteger la ciudad de Loudun del establecimiento corrupto del cardenal Richelieu. La histeria ocurre dentro de la ciudad cuando una monja reprimida sexualmente lo acusa de brujería.

1971 los demonios


Shura 1971

Después de ser robado por una geisha, un guerrero ronin esculpe un camino sangriento para vengarse.

1971 shura


Diabel 1972

Durante la invasión del ejército prusiano a Polonia en 1793, un joven noble polaco, Jakub es salvado de la prisión por un extraño que quiere a cambio obtener una lista de sus compañeros.

1972 diabel


The Exorcist 1973

Cuando una niña misteriosa posee a una niña de 12 años, su madre busca la ayuda de dos sacerdotes para salvarla.

1973 el exorcista


La planète sauvage 1973

En un planeta lejano donde los gigantes azules gobiernan, los humanoides oprimidos se rebelan contra sus líderes.

1973 el planeta salvaje


Don’t Look Now 1973

Una pareja casada que llora la reciente muerte de su hija está en Venecia cuando se encuentran con dos hermanas mayores, una de las cuales es psíquica y trae una advertencia del más allá.

1973 venecia rojo dont look now


The Texas Chain Saw Massacre 1974

Dos hermanos y tres de sus amigos en camino a visitar la tumba de su abuelo en Texas terminan siendo víctimas de una familia de psicópatas caníbales y deben sobrevivir a los terrores de Leatherface y su familia.

1974 chainsaw


Black Christmas 1974

Durante sus vacaciones de Navidad, un extraño acecha a un grupo de muchachas de la hermandad.

1974 black christhmas


Picnic at Hanging Rock 1975

Durante un picnic rural de verano, algunas estudiantes y una maestra de una escuela de niñas australianas desaparecen sin dejar rastro. Su ausencia frustra y persigue a las personas que quedan atrás.

1975 el enigma de las rocas


Profondo rosso 1975

Un pianista de jazz y un periodista bromista son arrastrados a una compleja red de misterios después de que el ex presencie el brutal asesinato de un psíquico.

1975 proffunso rosso


Le locataire 1976

Un burócrata alquila un apartamento en París donde se ve inmerso en una madriguera de paranoia peligrosa.

1979 el quimérico inquilino


Eraserhead 1977

Henry Spencer intenta sobrevivir a su entorno industrial, su novia enojada y los insoportables gritos de su recién nacido hijo mutante.

1977 la cabeza borradora


Suspiria 1977

Una recién llegada estadounidense a una prestigiosa academia de ballet alemana se da cuenta de que la escuela es el frente de algo siniestro en medio de una serie de asesinatos espeluznantes.

1977 suspiria


Alien 1979

Después de que una nave mercante espacial recibe una transmisión desconocida como una llamada de socorro, uno de los tripulantes es atacado por una misteriosa forma de vida y pronto se dan cuenta de que su ciclo de vida apenas ha comenzado.

1979 alien


Arrebato 1979

Un cineasta de terror de bajo presupuesto se pone en contacto con un excéntrico que intenta filmar su conciencia durante el abuso de drogas.

1979 arrebato


Nosferatu: Phantom der Nacht 1979

El Conde Drácula se mueve de Transilvania a Wismar, extendiendo la Peste Negra por toda la tierra. Solo una mujer pura de corazón puede poner fin a su reino de horror.

1979 nosferatu el fantasma de la noche


Possession 1981

Una mujer comienza a exhibir un comportamiento cada vez más inquietante después de pedirle a su esposo el divorcio. Las sospechas de infidelidad pronto dan paso a algo mucho más siniestro.

1981 possesion


The thing 1982

Un equipo de investigación en la Antártida es perseguido por un alienígena que cambia de forma y asume la apariencia de sus víctimas.

1982 the thing


Angst 1983

Un hombre con problemas es liberado de la prisión y comienza a sacar sus fantasías sádicas sobre una familia desprevenida que vive en una casa apartada.

MV5BOTAzNDVkOTItM2ZhZC00NDQ5LTlmZDQtMDMyMGM2NjJmMjAxXkEyXkFqcGdeQXVyOTc5MDI5NjE@._V1_


Videodrome 1983

Cuando adquiere un tipo diferente de programa para su estación, un programador de televisión por cable comienza a ver su vida y el futuro de los medios fuera de control en una nueva realidad aterradora.

1983 videodrome


Idi i smotri 1985

Después de encontrar un viejo rifle, un joven se une al movimiento de resistencia soviético contra las despiadadas fuerzas alemanas y experimenta los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

1985 ven y mira


Neco z Alenky 1988

Una revisión surrealista de Alicia en el país de las maravillas.

1988 alice z neko


The addiction 1995

Una estudiante de posgrado de filosofía de Nueva York se convierte en vampiro después de ser mordida por uno, y luego trata de aceptar su nuevo estilo de vida y su frecuente deseo de sangre humana.

1995 the adicction


Tesis 1996

Mientras hace una tesis sobre la violencia, Ángela encuentra un video de tabaco donde una niña es torturada hasta la muerte. Pronto descubre que la niña era una ex alumna de su facultad.

1996 tesis


Lost Highway 1997

Después de un extraño encuentro en una fiesta, un saxofonista de jazz es acusado por el asesinato de su esposa y enviado a prisión, donde inexplicablemente se transforma en un joven mecánico y comienza a llevar una nueva vida.

1997 lost highway


Pâfekuto burû 1997

Una cantante pop jubilada convertida en realidad de la actriz se ve sacudida cuando es acosada por un fan obsesionado y aparentemente un fantasma de su pasado.

1997 perfect blue


Ôdishon 1999

Un viudo recibe una oferta para examinar a las chicas en una audición especial, organizada por un amigo para que le encuentre una nueva esposa.

1999 audition


Mulholland Dr. 2001

Después de que un accidente automovilístico en el sinuoso Mulholland Drive deja a una mujer amnésica, ella y una alegre búsqueda de pistas y respuestas esperanzadoras de Hollywood en Los Ángeles en una aventura más allá de los sueños y la realidad.

2001 mulholland drive


Inland Empire 2006

Cuando una actriz comienza a adoptar la personalidad de su personaje en una película, su mundo se vuelve una pesadilla surrealista.

06_inland_empire_optimum_bluray


Låt den rätte komma in 2008

Oskar, un niño ignorado y acosado, encuentra amor y venganza a través de Eli, una chica peculiar.

2008 let in


Black Swan 2010

Una bailarina comprometida lucha por mantener su cordura después de ganar el papel principal en una producción del «Lago de los cisnes» de Tchaikovsky.

2010 black swan


Under the skin 2013

Una misteriosa joven seduce a hombres solitarios en las horas de la tarde en Escocia. Sin embargo, los eventos la llevan a comenzar un proceso de autodescubrimiento

2013 under the skin


The VVitch: A New-England Folktale 2015

Una familia en la década de 1630 Nueva Inglaterra es destrozada por las fuerzas de brujería, magia negra y posesión.

2015 the witch


Hereditary 2018

Una familia afligida es perseguida por acontecimientos trágicos e inquietantes.

2018 hereditary


Mindsommar 2019

Un joven convence a su novia de que le acompañe a un festival de verano en Suecia que resulta no ser lo que parece.

2019 mindsommar


The Lighthouse 2019

Dos fareros intentan mantener la cordura mientras viven en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.

MV5BY2EwODJiZjAtMDAzMC00YzZjLWFlMTctZmJkYTVjMDFkMmI0XkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_SY1000_CR0,0,1193,1000_AL_

(La pintura de la entrada corresponde a «Hacia lo desconocido» de Alfred Kubin)

8 respuestas a “Para los amantes del cine de terror: Una selección”

    1. Me alegro que te gustó. Yo con gusto lo hago mientras vea que se aprecie jaja. Saludos!

      Me gusta

      1. Y sí qué lo aprecio bastante. ❤😁

        Le gusta a 1 persona

  1. ¡Las tres últimas que incluyes son justo mis favoritas! Tomo nota y volveré por aquí siempre que pierda la inspiración. ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro Diana, cuando gustes eres bienvenida en la página!! Y sii, las últimas tres son de las mejores que se han filmado en los últimos años dentro del género; lo más seguro es que las anteriores que publiqué también te gusten mucho, hay grandes películas de terror en la historia del cine.

      Me gusta

  2. […] Para los amantes del cine de terror: Una selección — Lo irremediable […]

    Le gusta a 1 persona

  3. Esto ha llegado en el momento exacto de mi vida. Que buena selección. Hay muchas que no he visto, por lo que estoy agradecido por tus recomendaciones. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Dario! Gracias a ti por tus palabras. Te van a gustar mucho las películas mencionadas, estoy seguro, al menos la mayoría.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario